“Pena de muerte a plagiarios”

Isabel Miranda de Wallace está convencida de que el cambio para tener un México sin violencia no se dará desde el gobierno, pese a su acuerdo por la seguridad, sino desde la sociedad, porque las autoridades no han mostrado voluntad política para resolver el problema de la delincuencia.

Miranda de Wallace ha encabezado una lucha personal desde hace tres años para recuperar el cuerpo de su hijo Hugo Alberto, secuestrado por la banda que encabezaba el policía judicial César Freyre. A través de este combate ha logrado la captura de cinco de los plagiarios.

Ayer, Isabel Miranda participó en una charla digital con lectores de EL UNIVERSAL; en ella se manifestó por aplicar la pena de muerte a los secuestradores “porque es la única forma de que éstos no continúen secuestrando, ya que cuando están presos lo siguen haciendo desde prisión”, dijo.

Ante la falta de voluntad política de las autoridades, consideró que se debe castigar a los políticos “con nuestros votos”, y reiteró su propuesta para crear una fiscalía ciudadana con facultades para consignar penalmente a un funcionario, cuando se le comprueben casos de corrupción.

Sobre las pesquisas que realizan las autoridades para encontrar el cuerpo de su hijo y así poder castigar a quienes cometieron un atentado contra ella, Isabel Miranda lamentó que las autoridades han hecho muy poco en su caso.

“El proceso (contra los secuestradores de Hugo Alberto) se ha llevado a cabo de acuerdo con la ley, pero ésta es injusta porque le da más ventajas al delincuente que a la víctima; para que se dé una idea, el juez de manera oficiosa puede corregir cualquier falta que tenga su abogado, pero a la víctima no”, lamentó.

Así, consideró que las autoridades deberían sentirse avergonzadas por no hacer su bien trabajo “y más avergonzadas porque los avances en la investigación los hizo una mujer sin la preparación de policía”, destacó.

Isabel Miranda marchará hoy en la movilización contra la inseguridad que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo. Consideró que a diferencia de otras megamarchas convocadas en los últimos 11 años, ésta tendrá una mayor posibilidad de éxito, porque junto con distintas universidades se dará un seguimiento de las demandas y de las respuestas que den las autoridades.

“En la última marcha (de junio de 2004) nos fuimos a nuestras casas y nos quedamos tranquilos, pensando en que la autoridad iba a recapacitar y ya vimos que no, que hay que empujarlos y moverlos, obligarlos a hacer esto”, concluyó.
Alberto Cuenca, El Universal, 30 de agosto.

0 Responses to "“Pena de muerte a plagiarios”"