México Unido pide cadena perpetua y pena de muerte a delitos mayores; revira Góngora: es un acto de venganza; no la solución

La presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia, María Elena Morera, pidió que se aplique la pena de muerte y la cadena perpetua a los responsables de delitos graves como homicidio y robo de niños, “para que la gente sienta que se le hace justicia”.
La dirigente advirtió también que la organización que preside establecerá un “marcaje directo” sobre las autoridades responsables de dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y exhibirá a quienes no cumplan con su responsabilidad dentro de un plazo de 100 días.
Durante el III Congreso Internacional Sobre Política Criminal y Prevención del Delito, realizado en León, Guanajuato, María Elena Morera indicó que los legisladores deben abrir el debate y los foros de consulta para que se exprese la sociedad civil.
Aseguró que, de acuerdo con una encuesta, el 75 por ciento de los mexicanos pide aumento a los castigos, el 13.9 por ciento aprueba que la gente se quede en la cárcel de por vida y el 9.3 por ciento está a favor de la pena de muerte para delitos graves. “Entonces, si la gente lo está pidiendo, se lo deberíamos de dar. Incluso, claman la cadena perpetua a los violadores”, dijo la dirigente.
Morera reconoció que imponer castigos como la pena de muerte y la cadena perpetua no solucionará el problema de seguridad pública ni de justicia, “pero le dará respuesta al clamor social y hará que la gente sienta que se hizo justicia”.
Y enfatizó: “Hoy en día la gente está muy indignada porque las cosas no cambian; está muy enojada porque ya nos han prometido muchos sexenios que las cosas van a cambiar, nos han prometido que va a haber más seguridad, que nuestros niños van a salir a la calle seguros”.
Durante su mensaje, pronunciado ante jueces, funcionarios públicos, académicos y activistas de organizaciones, Morera dijo que a los servidores públicos que no cumplan con su función “les tenemos guardada una sorpresita; los vamos a exhibir”.
Añadió: “Algo nos inventaremos entre todos los ciudadanos para contestarle a la autoridad si no cumple, pero esperemos que sí lo haga, porque les llevaremos el marcaje, de aquí en adelante, de lo que hacen o dejen de hacer”.
Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "México Unido pide cadena perpetua y pena de muerte a delitos mayores; revira Góngora: es un acto de venganza; no la solución"