Procuradores analizan avances en seguridad

A través de un cónclave, procuradores de Justicia de ocho entidades del país, incluido Morelos, iniciaron el análisis de los avances sobre el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
En privado, los encargados del ministerio público pretenden ligar acuerdos previos, antes de su reunión cumbre, a realizarse la próxima semana (del 10 al 12 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, de acuerdo a lo informado por el procurador morelense, Francisco Coronato Rodríguez.
Con sus homólogos de Coahuila, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, el morelense dijo que hay el compromiso de coadyuvar “al fortalecimiento o en su caso la creación y formación de unidades estatales para el combate a conductas delictivas específicas”.
Durante la inauguración de la reunión, previa a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, insistió en que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), en coordinación con las entidades federativas, elaborarán una estrategia nacional e integral contra delitos de alto impacto como son secuestro y narcotráfico.
Coronato Rodríguez manifestó que “estamos inmersos en el cumplimento de la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo estatal en el sentido de presentar los exámenes de control de confianza”.
Y a pesar de que en Morelos, los exámenes de confianza apenas han sido aplicados a un 10 por ciento de los más de mil 600 trabajadores de la PGJ a su cargo, cumplirán con la primera etapa del Acuerdo Nacional por la Seguridad.
Por lo pronto, ayer los procuradores de las ocho entidades reunidas en Cocoyoc, situado a 30 kilómetros al oriente de Cuernavaca, guardaron silencio y no informaron sobre los acuerdos a que llegaron durante su reunión privada.
René Vega Giles en Morelos, Crónica, 6 de septiembre.

0 Responses to "Procuradores analizan avances en seguridad"