México y Cuba identifican áreas concretas de colaboración

Cuba y México concluyeron hoy los trabajos de la IV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación para el Desarrollo con la identificación de áreas concretas para poner en marcha proyectos bilaterales.
La titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Luz María de la Mora, declaró a los periodistas que han identificado áreas de colaboración en el sector forestal, salud, ciencia y tecnología, pesca, recursos naturales, administración y desarrollo rural.
“Regresamos muy satisfechos y con perspectivas concretas de que en el futuro cercano vamos a tener acciones para realizar con Cuba”, afirmó.
Indicó que ahora se debe hacer “una evaluación de los intereses de ambas partes” para ver qué proyectos se podrán desarrollar.
“Hay un compromiso y deseo de las dos partes de trabajar, también hay áreas donde identificamos proyectos, donde podemos desarrollar acciones concretas”, subrayó.
Manifestó su optimismo sobre la posibilidad de que se pueda hacer una evaluación de la relación bilateral y de avances “muy positivos” durante la próxima visita a México del canciller cubano, Felipe Pérez Roque, prevista del 10 al 12 de este mes.

EFE en La Habana, Crónica, 5 de septiembre.


0 Responses to "México y Cuba identifican áreas concretas de colaboración"