Narcos, “nuevos” traidores: cadetes

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió el respaldo del Heroico Colegio Militar en la lucha que se libra contra “los nuevos traidores a la patria”, que siembran miedo en la sociedad, acotan las libertades de los mexicanos y buscan que prevalezca el pánico en el país.

Durante la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó Calderón, la cadete del Colegio Militar Íngrid Berenice Martínez Munguía afirmó que en un país incluyente, democrático y respetuoso de las ideas, no tienen cabida quienes ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los hogares mexicanos.

“No les importa envenenar a jóvenes, adolescentes o niños, ni ser lo más vergonzoso, repulsivo y denostable de nuestra sociedad. Tampoco miden el alcance de sus prácticas perversas, alevosas, sanguinarias y cobardes por los señuelos del dinero fácil”, enfatizó.

La cadete, primera mujer en pronunciar el discurso ante el Altar a la Patria, dijo que a los retos y desafíos que ha tenido que enfrentar el país a lo largo de su historia —incluyendo el capricho ideológico, la pérdida de una parte de su territorio e invasiones—, hoy se debe sumar el trabajo arduo, sin descanso ni tregua contra la delincuencia.

“Los que se oponen a que México se transforme en un Estado sin impunidad ni corrupción, donde el derecho, la justicia y seguridad consoliden el entramado del quehacer nacional, no tienen sitio en esta nación incluyente, democrática y respetuosa de las ideas y esfuerzos. Habrá que perseverar en esta lucha que pone en riesgo la seguridad y tranquilidad en los hogares de todos los mexicanos”, recalcó.

Ante el Presidente, integrantes de su gabinete y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Martínez Munguía puntualizó que cuando todos deberíamos estar empeñados a fondo para superar las desigualdades y retos de la modernidad, “se tiene que combatir a quienes manchan, sin escrúpulos, la tierra que nos vio nacer”.

Agregó que esos individuos que buscan mantener sus privilegios y poderes fundados en el patrocinio de la violencia y la criminalidad, también pretenden sembrar dudas, discordia y desconfianza en el combate que realiza el gobierno a la perversidad de sus actos.

Ante ello, enfatizó, que los militares coadyuvan con su misión de salvaguardar el orden y la paz interna, para extirpar las “células cancerosas que amenazan el tejido social.”

“México es un país de valores, no puede permanecer impertérrito ante quienes sangran y denigran. Acudamos al llamado de la sociedad y sus autoridades que rechazan, sin distinción, todo tipo de delincuencia destructora de vidas y esperanzas”, sostuvo.

A nombre de la juventud castrense, Martínez Munguía aplaudió y se sumó a la respuesta decidida de los poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil en la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, para combatir al crimen en todas sus expresiones.

El Presidente hizo entrega de espadines a cadetes de reciente ingreso del Heroico Colegio Militar, como símbolo de su iniciación en la carrera de las armas y, acompañado por los integrantes del gabinete, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria.


Claves
Debate en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión con el gabinete de seguridad nacional en Los Pinos, donde abordó con los titulares de Gobernación, Defensa, Marina, Seguridad Pública Federal, PGR y Cisen la ejecución de 24 personas en Atlapulco, Estado de México.

Los secretarios también presentaron a Calderón un seguimiento de las acciones y logros con respecto a las capturas recientes de bandas de secuestradores y decomisos de droga.

En el encuentro, según un comunicado de Presidencia, participó la secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional, Sigrid Arzt, y la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores.
Susana Hernández, Milenio, 14 de septiembre.

0 Responses to "Narcos, “nuevos” traidores: cadetes"