Ofrecen revisar 'ley fuga' en DF

A la "ley fuga" se le pronostica una vida corta.

Y es que la norma que regula el uso de la fuerza de los cuerpos policiacos será revisada y corregida por el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa (ALDF).

Carmen Segura, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, dijo ayer que es posible adecuar el artículo 12 de la ley para evitar errores de interpretación.

"Si bien es un artículo que establece con precisión una serie de situaciones, no se puede dejar a la interpretación aislada porque, efectivamente, se puede generar alguna confusión o una interpretación drástica", señaló.

"Toda disposición normativa es perfectible y, si hay que adecuar alguna disposición para que no quede lugar a dudas, seguramente que se hará", añadió la legisladora panista.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI en la ALDF y vicepresidente de la Comisión de Seguridad, recomendó subsanar las posibles fallas en el reglamento de la ley, mismo que la Administración local debió publicar a fines de julio en su gaceta oficial.

Un análisis del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría del DF alerta que la legislación autoriza el uso de un arma de fuego contra un presunto delincuente cuando este desobedece las órdenes o trata de escapar.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que la ley podría revisarse, pues fue diseñada precisamente para evitar abusos policiacos.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno capitalino, señaló que, si hay necesidad de hacer alguna acotación en el reglamento, lo van a hacer.
Antonio Baranda y Manuel Durán, Reforma, 5 de septiembre.

0 Responses to "Ofrecen revisar 'ley fuga' en DF"