Pide estar atentos ante infiltrados del crimen

En un desangelado festejo del 69 aniversario de la fundación del PAN, el presidente Felipe Calderón dijo que este partido debe estar preparado para rechazar cualquier infiltración del crimen organizado en sus filas.

“El PAN debe estar preparado para que ni su dirigencia ni sus candidaturas sean infiltradas en modo alguno por estos traidores a México”.

En ese sentido afirmó que los principios de Acción Nacional deben ser “los mecanismos de defensa” frente a la amenaza que constituye la delincuencia organizada, la cual busca asideros políticos para tener cobertura dentro del poder y ésta, agregó, debe ser rechazada sin matices por todos los partidos políticos.

“Hoy México está ciertamente de luto del artero, cobarde, inhumano acto de violencia perpetrado en mi ciudad natal, Morelia (…) Se equivocan si creen que con esos actos cobardes van a espantar o atemorizar al gobierno”.

En presencia de panistas como el expresidente Vicente Fox, los coordinadores de las bancadas en el Congreso y el presidente del partido, Germán Martínez, el Mandatario Federal recordó su previa visita a las víctimas de las explosiones en la capital michoacana, y aseveró que dicha reunión “multiplica” la convicción de dar con los culpables.

En un mensaje en el que uno de los temas centrales fue la campaña para la elección del 2009, Calderón Hinojosa insistió en que todos los sectores deben unirse a repudiar los ataques y, añadió, condenar las acciones que dividen a los mexicanos.

Por su parte, el dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, aseguró que las explosiones no van a debilitar al gobierno y refirió que sin ánimo de odio o venganza “exigimos un castigo ejemplar para esos delincuentes”.

Omar Brito, El Economista, 18 de septiembre.


0 Responses to "Pide estar atentos ante infiltrados del crimen"