Piden proteger campañas

Las bancadas de PAN, PRD y PRI deploraron la inseguridad causada por los cárteles del narcotráfico y que rodea el inicio del proceso electoral de 2009, por lo que pidieron dar garantías a los partidos políticos y sus candidatos para el desarrollo de sus campañas, particularmente en las zonas donde se han establecido esos grupos.
El asesinato ocurrido ayer en Guerrero del candidato perredista en campaña local, Homero Lorenzo Ríos, levantó la condena de los grupos parlamentarios en San Lázaro, que resaltaron que los procesos electorales deben de recibir una protección efectiva por parte de la policía.

En 2009 habrá votaciones para gobernador en Querétaro, SLP, Sonora, NL, Colima y Campeche, así como de diputados federales.

El diputado del PRI, Emilio Gamboa, deploró los asesinatos, tanto del candidato perredista de Guerrero, como del conductor de un programa de radio de Villahermosa, asesinado al colocar una manta contra el crimen organizado en una avenida.

El legislador perredista Antonio Soto destacó que los cuerpos de policía carecen de la fuerza necesaria para encarar el poder del narco, por lo que cobran gran valor el auxilio de las Fuerzas Armadas.
Juan Arvizu, El Universal, 26 de septiembre.

0 Responses to "Piden proteger campañas"