Preocupa a Francia la inseguridad en México

El gobierno de Francia respaldará a México en materia de seguridad a través de un acuerdo que preparan ambos países, donde se contemplan rubros como la capacitación, una policía científica e intercambio de información.

El pasado viernes en Palacio Nacional, el nuevo embajador de Francia, Daniel Parfait, presentó al presidente Felipe Calderón sus cartas credenciales; ahí externó su respaldo a la política anticrimen del gobierno calderonista. Sin embargo, reconoció que en su país hay preocupación por el clima de inseguridad debido a que han proliferado noticias sobre este tema.

Por la tarde, el Consejo Coordinador Empresarial le expresó su apoyo a la estrategia en contra del narcotráfico y el crimen organizado. En un encuentro, realizado el pasado viernes, el organismo empresarial encabezado por su presidente, Armando Paredes, también conversó con el Mandatario de la situación económica, donde urgieron a que sean atendidos los temas de competitividad.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el Ejecutivo y los representantes de la Iniciativa Privada intercambiaron puntos de vista sobre la inversión del gasto público en proyectos de infraestructura y de los montos de los susidios dirigidos a la construcción de casas para personas con bajos recursos.

En el encuentro privado participaron el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores; el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Ismael Plascencia; el de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ricardo González Sada; y el del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, entre otros.

Laura Vega, El Economista, 8 de septiembre.


0 Responses to "Preocupa a Francia la inseguridad en México"