Prevé Jorge Ocejo consenso energético en el Senado en 2 semanas

En un par de semanas se esperaría que las diversas fuerzas partidistas en el Senado se pusieran de acuerdo para definir adecuaciones legislativas en relación a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Uno de los miembros de la Comisión de Energía en la Cámara alta, el senador Jorge Ocejo Moreno, reveló lo anterior y precisó que los legisladores miembros de esta mesa se reúnen al menos dos veces a la semana para analizar las diversas propuestas vertidas por la sociedad e institutos políticos.
“Ya empezamos el trabajo de análisis y creo que en un par de semanas estaremos empezando a tener predictámenes, por decirlo de alguna manera, ya algunos documentos en los que podemos decir que en esto estamos de acuerdo y entonces se va configurando un dictamen sobre cierta iniciativa, ya sea la Reglamentaria del 27 (constitucional) o la nueva Ley Orgánica de Pemex, o de la Comisión Reguladora de Energía o la Comisión Reguladora del Petróleo. Se tiene que llegar a un acuerdo”, dijo.
Así se expresó momentos antes de participar como ponente en el primer congreso denominado “El reto de la competitividad con responsabilidad social”, que organizó el departamento de Economía y Negocios de la Universidad Iberoamericana Puebla, del 9 al 11 del presente mes, en el auditorio de la institución.
Ocejo recordó que a la fecha nuestro país exporta la mitad del crudo que produce. “¿Por qué no lo transformamos en México? Lo hacemos gasolina y ya no existiría la necesidad de importarla. No hemos querido que otros, junto con Pemex, vengan a complementar el trabajo, no a comprar Pemex”, manifestó.

Julio Martínez Rivera, Crónica, 11 de septiembre.


0 Responses to "Prevé Jorge Ocejo consenso energético en el Senado en 2 semanas"