PRI: con Calderón , emigraron más de un millón a EU

Un estudio de la Cámara de Diputados señala que durante los dos primeros años del gobierno del presidente Felipe Calderón emigraron a Estados Unidos alrededor de un millón 300 mil mexicanos.

Lo anterior, indica el texto, hace evidente la falta de empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes en el país. El informe, elaborado por el Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI, detalla que esa cifra determina que a lo largo de los últimos dos años “en promedio cada minuto un mexicano emigró a Estados Unidos y abandonó a su familia en busca de empleo”.


El balance final —señala el diputado Edmundo Ramírez— “es verdaderamente catastrófico, pues tristemente se consiguió lo que parecía imposible: imponer récord de mexicanos que migraron a Estados Unidos”.


El estudio Análisis en Materia Migratoria en el Segundo Año de Gobierno de Calderón, indica que más allá de las cifras, se refleja en el panorama nacional la ausencia de oportunidades de empleo para millones de jóvenes y adultos en el país.


Edmundo Ramírez, también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, adelantó que en el marco de la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Calderón, ese será sin duda uno de los temas más cuestionados, ya que no hay una política de empleo y de arraigo en el país para los mexicanos.


El legislador recordó que además de la fuga de mano de obra, la aventura para conseguir una mejor calidad de vida es peligrosa, y en muchas ocasiones, los migrantes pierden la vida.



El legislador por Hidalgo cuestionó lo que ocurrirá en México, si cada año han salido más de medio millón de mexicanos, en su mayoría jóvenes.


Más de la mitad de los jóvenes que emigraron entre 2007 y 2008 tienen un grado de estudios en educación media, media superior o profesional.
Ricardo Gómez, El Universal, 8 de septiembre.

0 Responses to "PRI: con Calderón , emigraron más de un millón a EU"