Producción de Televisa llega a China

Con el lanzamiento de una telenovela en China en coproducción con la independiente Nesound y RCN de Colombia, Grupo Televisa alista un plan de crecimiento en mercados emergentes para 2009 que incluye India y Rusia, dijo José Bastón, vicepresidente corporativo de la televisora.

Este domingo iniciará la primera de cinco temporadas de “La fea sin rival”, versión adaptada de la comedia “La fea más bella”, a través de la televisora Hunan Satélite con cobertura para una audiencia potencial de 730 millones de personas.

La presencia de Televisa en el mercado asiático consistía en la venta de contenido traducido. Sin embargo, como ya sucede en España, Francia y Brasil, la apuesta de la compañía será compartir la producción de telenovelas con otras empresas.

Con esta estrategia, a la que José Bastón calificó de agresiva y estratégica, la televisora mexicana buscará una participación en el mercado publicitario de televisión en China, valuado, según estimaciones de la propia compañía, en 10 mil millones de dólares anuales.

Fuentes locales proyectan este mercado hasta en 30 mil millones de dólares, apuntó Francisco Ortiz, representante de Televisa en el mercado asiático, quien refirió que en China hay más de 2 mil 800 canales de televisión operados por al menos 290 grupos de medios.

Ortiz agregó que, además de la primera coproducción en China, Televisa incursiona en la venta de publicidad, donde firmas como Unilever y Grupo Bimbo tienen espacios contratados en la telenovela que iniciará transmisiones este domingo.

Arturo Casares, también representante de la televisora en China, comentó que esta producción inicial tendrá una duración de 40 horas, que será transmitida en fragmentos de dos horas diarias de lunes a domingo, y apuntó que en breve se firmará la producción de otras cuatro telenovelas.

Humberto Niño de Haro, El Universal, 25 de septiembre.


0 Responses to "Producción de Televisa llega a China"