Urge FCH reforma energética

El Presidente Felipe Calderón urgió ayer al Congreso a aprobar cuánto antes la reforma a Pemex, para aprovechar la riqueza, aumentar reservas y producción de hidrocarburos.

"Todos coincidimos en la urgencia de tomar medidas a fin de transformar a Petróleos Mexicanos en la empresa moderna que debe ser. Sé que los legisladores de distintos partidos ya están trabajando seriamente en analizar estos proyectos.

"A todos ellos hago un respetuoso llamado para que pueda discutirse y aprobarse, en su caso, pronto, una reforma que permita fortalecer a Pemex, a fin de que México vuelva a ocupar el lugar que le corresponde como potencia petrolera mundial", dijo.

Durante un mensaje televisivo, con motivo de su segundo Informe de Gobierno, el Ejecutivo dijo que en los últimos cuatro años México sólo pudo desarrollar seis proyectos de exploración en aguas profundas, sin resultados positivos.

Sostuvo que su iniciativa ya fue ampliamente debatida en los foros del Senado y revisada por "todos los especialistas en la materia".

Mientras la discusión continúa, advirtió, las reservas y la producción de crudo van a la baja.

Reforma, 1° de septiembre.


0 Responses to "Urge FCH reforma energética"