Va Calderón por un lugar en el Consejo de la ONU

En medio de la lucha por la Presidencia de Estados Unidos y el estancamiento de la economía estadounidense, el presidente Felipe Calderón viajará de martes a jueves a la Gran Manzana para participar en la 63 Asamblea General de Naciones Unidas y reunirse con directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext.

Por primera vez se tiene previsto que el Mandatario participe en el tradicional rito de la apertura de sesiones del mercado neoyorquino en la denominada ceremonia The Opening Bell, donde hará sonar una campana, según la agenda preliminar.

Otros mandatarios como el de Ucrania y Suiza, Viktor Yushchenko y Pascal Couchepin, respectivamente, harán lo mismo días antes que él, de acuerdo con el calendario de la página de NYSE.

Además estará en el Economic Club de Nueva York, donde se abordan temas políticos y económicos.

Sostendrá encuentros con miembros de la comunidad financiera de Wall Street, donde aprovechará para exponer los desafíos de la economía mundial y regional ante la desaceleración económica estadounidense, los altos precios del petróleo y la crisis alimentaria.

La principal razón del viaje del Ejecutivo será su primera participación en la Asamblea General de la ONU, donde ofrecerá un discurso en el que se impulsará la visión del combate a la delincuencia organizada trasnacional.

De igual modo buscará un lugar en el Consejo de Seguridad de este organismo para el periodo 2009-2010, en lo cual ha estado trabajando durante los últimos dos años; sin embargo, la elección se realizará hasta el próximo 17 de octubre.

También asistirá a un evento organizado por la Universidad de Columbia y la Fundación América Latina en Acción Solidaria, participará en una sesión plenaria de la Clinton Global Initiative y se reunirá con representantes de la comunidad mexicana.

Laura Vega, El Economista, 22 de septiembre.


0 Responses to "Va Calderón por un lugar en el Consejo de la ONU"