Venezuela revisa la tecnología de Cemex

Lo que faltaba. En las nuevas negociaciones iniciadas el lunes 25 de agosto pasado entre Cemex y el gobierno de Venezuela el punto de discusión no sólo se estará centrado en el precio de las acciones, sino que también se ampliará a otros aspectos, entre ellos el sistema tecnológico que administra los procesos para el manejo de las tres plantas que le pertenecían.

De acuerdo con un reporte periodístico de EL UNIVERSAL de Venezuela, la comisión creada para la toma de operación de los activos de Cemex en la nación sudamericana está asumiendo las riendas de la cementera y ha estado revisando con la filial del grupo mexicano el sistema tecnológico, debido a que los procesos para el manejo de las plantas se ejecutan desde la sede corporativa en Monterrey.

Cemex tiene en su estructura corporativa una subsidiaria llamada Neoris, dedicada exclusivamente a las soluciones de informática y de comunicación entre todos los activos de Cemex en los más de 50 países donde tiene presencia.

Es famosa la anécdota que describe como Lorenzo Zambrano, presidente de consejo de la compañía, siempre ha sido un fanático de la tecnología y que desde los primeros días de su gestión vislumbró la creación de un sistema que le permitiera saber desde su oficina lo que sucedía en sus plantas cementeras.

Según diversos reportes periodísticos, tiene un cuarto lleno de pantallas donde puede ver qué sucede, vía satélite, con la producción ene Egipto, Australia, España o donde él quiera.

El caso para las tres plantas expropiadas en Venezuela es éste, donde la tecnología que se emplea en la producción del polvo gris es un aporte desarrollado por la firma mexicana y porque se debe definir cómo será el procedimiento de operación de las plantas una vez que la empresa se retire.

Los procesos para apoyar los negocios de cemento, concreto y agregados están en Monterrey así como en Madrid y Filipinas, de acuerdo a informes financieros de la cementera comandada por Lorenzo Zambrano Treviño.
David Aguilar Juárez, El Universal, 1° de septiembre.

0 Responses to "Venezuela revisa la tecnología de Cemex"