Consejeros del IFE desisten de sanción a tv

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó desechar la propuesta de sancionar con 11 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por haber transmitido mensajes electorales en bloque durante eventos deportivos, programas infantiles y culturales.

A propuesta del consejero Marco Baños, se pidió sobreseer el proyecto de sanción, debido a que el IFE y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión habían alcanzado en la semana un acuerdo para transmitir los spots sin afectar la programación.

Luego de más de cuatro horas de debate, Baños, Marco Gómez, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Francisco Guerrero votaron por desechar el asunto.

Por la sanción votaron los consejeros presidente Leonardo Valdés, Virgilio Andrade y Alfredo Figueroa. La consejera Macarita Elizondo demandó que se analizara el fondo del asunto.

El IFE exoneró además a la empresa de televisión satelital Sky y decidió aplicar una multa de 2 millones de pesos a TV Azteca por transmitir en televisión abierta los spots y enviar a Sky una señal que contenía publicidad comercial en lugar de los mensajes electorales.

Francisco Reséndiz, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Consejeros del IFE desisten de sanción a tv"