Gómez Mont dice que el arreglo del IFE con televisoras es estabilizador

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, dijo que la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) de no sancionar a Televisa y TV Azteca fue ”un arreglo que estabiliza las cosas”.

Luego de que el IFE sobreseyó lo que la Secretaría Ejecutiva del órgano autónomo había determinado como conductas atípicas en la transmisión de propaganda electoral, Gómez Mont señaló que la del IFE fue una decisión compleja.

“Obviamente, hay varios intereses que hay que poner en simetría en función de la ley y eso no nos debe extrañar, son decisiones políticas que están en un contexto real”.

Refirió que “entre más acuerdos haya en un proceso siempre será mejor. Que para llegar a ese acuerdo se discute, se debate, se reclama, se argumenta, pues es lo democrático. Democracia que no argumenta no es democracia”.

Indicó que Gobernación ha sido el facilitador para el diálogo entre todos los actores en éste y otros problemas. “Es un procedimiento ordenado civilizado, ¿por qué tener que caer en el estruendo? La aplicación de la ley debiera ser de lo más armónica”.

Indicó que cualquier discusión de cuál es el sentido y el alcance de la ley y cómo es la mejor manera de aplicarla para que cumpla su propósito, que es eficacia comunicativa para transmitir, sin hartar a la opinión pública, los mensajes y las ideas que plantean los partidos, es un esfuerzo complejo, que requiere de la colaboración de técnicos y de autoridad para hacerse de la mejor manera.



COBARDES. En otro tema, Gómez Mont descartó que haya un Estado fallido y señaló que “es un Estado que está operando, la gran mayoría de México está trabajando, está haciendo lo suyo”.

Y enfatizó: “una minoría perfectamente aparente, por la violencia que genera, llama la atención, pero el Estado, las instituciones están operando plenamente y se está haciendo lo posible para enfrentar a una bola de cobardes que agreden y luego se esconden”.
Blanca Estela Botello, Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Gómez Mont dice que el arreglo del IFE con televisoras es estabilizador"