Horarios inapropiados confrontan a partidos

Los esquemas de transmisión de los mensajes de los partidos políticos adoptados por las televisoras han ido más allá de la interrupción de programación deportiva y de su agrupamiento, al difundirlos en horarios inapropiados en función de los contenidos. La transmisión de un promocional del Partido Socialdemócrata, donde alude a la legalización de las drogas, en horarios infantiles y juveniles, provocó reacciones en el Comité de Radio y Televisión del IFE.

La distribución de los promocionales que hicieron los consorcios televisivos para pautar estos mensajes en horarios no apropiados de acuerdo con la audiencia, alentó la crítica del representante del PVEM, Jorge Sesman, al PSD, al que descalificó y acusó –durante la reunión del citado comité– por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión debido al contenido de los mensajes.

En respuesta, el representante del PSD, Miguel González Compeán, mostró un oficio dirigido al comité del IFE en el que solicita se realicen gestiones para que los mensajes que aludan a la legalización de la droga o la despenalización del aborto se transmitan en horarios apropiados en función de la problemática tratada y de la potencial audiencia. Además, expresó su extrañeza porque un partido que promueve la pena de muerte cuestione a quienes promueven la despenalización del aborto.

En la reunión del comité se acordó revisar la asignación de horarios en función de los temas que abordan los promocionales de los partidos políticos.

Alonso Urrutia, La Jornada, 4 de febrero.


0 Responses to "Horarios inapropiados confrontan a partidos"