Norberto Hernández Bautista, presidente del máximo órgano electoral en la entidad, precisó que dichos mensajes institucionales son independientes a los que emita cada uno de los nueve partidos políticos para dar a conocer sus propuestas, en la contienda electoral.
Asimismo dijo que la presencia del instituto en los medios electrónicos de comunicación masiva, especialmente de los que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), tiene el objetivo de reducir el abstencionismo.
“Nosotros desde luego que estamos trabajando en materia de comunicación a efecto de reducir el abstencionismo, que ciertamente es alto, es una situación en que se genera cierto desánimo en los ciudadanos. Ahí –en la ZMVM— andan por abajo del 30% de participación electoral y la verdad que ahí tenemos que redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente”, mencionó.
Cabe señalar que el porcentaje de participación que se registró en los comicios locales del 2006, fue de 44% con un padrón de 9 millones que para el presente proceso electoral se incrementó en un millón, pues llegó a los 10 millones de potenciales votantes.
El presidente del IEEM subrayó que aunque en los municipios ubicados en la ZMVM es donde se concentra el mayor número de medios de comunicación –y electores— a su vez es la zona del territorio estatal donde se registra una baja participación ciudadana en procesos electorales.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 1º de febrero.
0 Responses to "IEEM fomentará voto con 600 spots al día"
Publicar un comentario