Pasará la crisis a finales de 2009: FCH

Con un mensaje optimista, el presidente Felipe Calderón pronosticó que México comenzará a superar la crisis a fines de 2009 y, ante las oportunidades que se abrirán, subrayó la necesidad de impulsar reformas estructurales y profundizar en las que ya existen.

El mandatario dijo que trabajará con todos los instrumentos a su alcance y el margen de maniobra que le genera la persistencia en la disciplina de las finanzas públicas.

“Nuestro objetivo es hacer más reformas estructurales y profundizar aún más las reformas que hemos realizado. La idea es tener a México a punto, preparado, para obtener la mayor ventaja posible de un entorno que, a pesar de lo duro del momento que se vive, seguramente presentará un importante entorno de recuperación hacia finales de este año y, desde luego, hacia 2010”, dijo.

Calderón reconoció que el país enfrenta grandes retos en materia económica debido a la crisis financiera, sin embargo, superar con éxito esta situación, añadió, demanda un compromiso renovado de todos, del gobierno, pero también por parte del sector productivo.

El Presidente inauguró las nuevas instalaciones de una empresa crediticia en el tecno-parque ubicado en Azcapotzalco —caracterizado por su tecnología ecológica e inteligente—.

Aseguró que su gobierno está consciente de la magnitud de la crisis, pero después de este periodo viene la etapa de recuperación, “de oportunidades”; insistió que las condiciones económicas del país reflejan un manejo responsable en la finanzas.

Sergio Javier Jiménez, El Universal, 5 de febrero.


0 Responses to "Pasará la crisis a finales de 2009: FCH"