Reprueban acarreo turístico de Leonel Luna a Oaxtepec

Asambleístas del PAN y PRD coincidieron que el gasto realizado por el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, para llevar a funcionarios y vecinos al Centro Vacacional Oaxtepec con recursos públicos, fue imprudente por los tiempos electorales y por la crisis económica que afecta también al Distrito Federal.

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Administración Pública local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) consideró que el millón 300 mil pesos que invirtió la delegación para pagar el seminario “Encuentro de Lideres” resulta suntuoso, si se le compara con las necesidades en materia de protección civil y erradicación de la pobreza en la demarcación.

“Sabemos que a la población le hace falta servicios públicos: alumbrado público, recuperación de espacios, el mismo delegado a manifestado estas carencias en la Asamblea. Pagarles vacaciones a un sector de vecinos y a algunos servidores públicos me parece una falta de respecto a la ciudadanía”, dijo la diputada local.

Consideró que el seminario realizado en Oaxtepec, al que llevó a más de 600 vecinos a los que les pagó transportación, hospedaje, playeras y regalos pareciera una forma “innovadora” de autopromoción y difusión de su imagen con mira a las próximas elecciones.

“Obviamente, el grupo parlamentario del PAN preguntará a Leonel Luna en su comparecencia en la ALDF el próximo 16 de febrero, sobre la cantidad exacta del gasto y de qué partida extrajo recursos para ello”, sentenció.

Por su parte, el diputado por el distrito de Álvaro Obregón, Humberto Morgan, dijo que sin duda, actos como el realizado por el delegado obregonense crean suspicacias debido a las cercanía de las elecciones.

“Hay una partida presupuestal que se le otorga a las delegaciones que se llama “Convenciones”, que es precisamente para realizar eventos como el que organizó en Oaxtepec el delegado en Álvaro Obregón, con esto quiero decir que sí existe una justificación económica”.

“Sin embargo no era conveniente realizarla en estos momentos, llevar a mil vecinos genera suspicacia por las elecciones y también por el periodo de crisis”, comentó Humberto Morgan.

Consideró que la convención pudo haberse llevado a cabo en la ciudad de México, lo cual hubiera significado menos gastos, sin embargo, dijo, que esperará a conocer el temario de las conferencias para calificar o no el gasto de oneroso.

A su vez, el diputado Isaías Villa, integrante de la Comisión de Administración Pública local en la ALDF sólo dijo que será conveniente que Luna Estrada explique el gasto. Pero explicó que esperará hasta que salga toda la información para dar su opinión sobre el tema.
Josué Huerta, Crónica, 2 de febrero.

0 Responses to "Reprueban acarreo turístico de Leonel Luna a Oaxtepec"