Chavistas convocan a contramarchas

Los partidarios del presidente Hugo Chávez se movilizarán en Venezuela y en más de 50 países en apoyo a la revolución bolivariana, como respuesta a la convocatoria mundial de “no más Chávez” lanzada por internet desde Colombia, dijeron ayer los organizadores. Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) revelaron que las jornadas del 4 y 5 de septiembre tendrán el apoyo de los simpatizantes de Chávez y de las misiones diplomáticas en más de 50 países.

El coordinador de movilizaciones del PSUV, el diputado Darío Vivas, dijo que se acordó mantener una movilización desde este mes hasta diciembre, al existir una campaña contra el “comandante Chávez” dirigida por el “imperialismo norteamericano y sus lacayos en mundo”. Las primeras manifestaciones serán este viernes 4, coincidiendo con la manifestación mundial “no más Chávez”, convocada en un momento de tensión diplomática con Colombia, y el sábado 5, día de una marcha opositora contra la persecución a la disidencia en el país.

Las dos manifestaciones llegarán a la sede de la Cancillería venezolana, desde donde se enviará al mundo un mensaje de solidaridad con Chávez, pero además se convocó esos días a concentraciones en todas las plazas del prócer Simón Bolívar en Venezuela.
DPA en Caracas, Crónica, 3 de septiembre.

0 Responses to "Chavistas convocan a contramarchas"