Dan 'No' global a Chávez

BOGOTÁ.- Miles de personas salieron ayer a protestar en diversas ciudades del mundo contra los insultos, las amenazas y el percibido intervencionismo del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Las marchas y concentraciones más numerosas tuvieron lugar en Colombia, que se convirtió en el epicentro de una convocatoria mundial lanzada vía internet con ayuda de redes sociales como Facebook y Twitter.

"Estamos cansados de que el Presidente Chávez nos insulte, a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, miedo y mala educación su revolución", decía la convocatoria en la página nomaschavez.org.

En Bogotá, cientos de colombianos se concentraron en varios puntos de la Carrera Séptima, una vía que atraviesa la ciudad de norte a sur, para luego marchar hacia el centro histórico.

Con camisetas blancas y lemas estampados que rezaban "No más Chávez", "Chávez, payaso, recibe este rechazo", "Colombia, despierta, Chávez da la vuelta", los manifestantes exigieron al Mandatario venezolano cesar los insultos y su injerencia en la política interna de otros países.

Las amenazas de Chávez de bombardear Colombia con aviones Sukhoi también recibieron un abierto rechazo.

Alejandro Gutiérrez, impulsor de la iniciativa, aseguró que las manifestaciones tuvieron lugar en un centenar de ciudades del mundo y en 30 de Colombia.

Otras urbes en las que hubo concentraciones fueron Quito, Managua, Tegucigalpa, Toronto, Nueva York, Madrid, Barcelona, Sydney, Berlín, Bruselas y París.

En la Ciudad de México, un grupo de 50 personas, en su mayoría venezolanos y colombianos residentes en el País, se manifestó contra el Mandatario sudamericano en Paseo de la Reforma y el obelisco a Simón Bolívar.

"Tenemos miedo. Si volvemos a Venezuela corremos el riesgo de ser encarcelados", dijo un residente en México de ese país, quien se identificó como Omar.

Respecto a las marchas antichavistas, la Embajada de Venezuela en Colombia denunció ayer en un comunicado que existe un plan para polarizar la relación bilateral y alentar una "intervención militar" en ese país.

Con información de Mariana Correro y Ariadna García



COLOMBIA

· Manifestantes protestan contra Chávez en las principales calles de Medellín, Colombia.

CHILE

· Jóvenes chilenos muestran su repudio al Mandatario venezolano con pancartas, en donde lo exhiben como payaso.

HONDURAS

· El Presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, se unió a las marchas antichavistas en Tegucigalpa.
Octavio Pineda, Mariana Correro y Ariadna García, Reforma, 5 de septiembre.

0 Responses to "Dan 'No' global a Chávez"