La CNC tacha de absurdo cobrar a “pobres para ayudar a pobres”

Los 72 diputados de la Confederación Nacional Campesina rechazaron el impuesto del dos por ciento propuesto en el paquete económico del gobierno federal, al afirmar que se trata de un “IVA disfrazado”.

“Resulta absurdo pues el argumento es que hay que cobrar impuesto a los pobres para ayudar a los que están en extrema pobreza”, señaló el dirigente de esta central campesina, Cruz López Aguilar.

Se pretende, agregó, “tapar” el hoyo económico del país cuando en realidad se trata de un 17 por ciento generalizado, lo que incluye a alimentos y medicinas.

El también diputado federal acordó con los demás legisladores del sector agrario del PRI impulsar una política de Estado para el campo, que garantice la soberanía y seguridad alimentarias, así como defender la economía popular y no aceptar la aplicación de más impuestos.

El gobierno federal ha sido incapaz de frenar la carestía que en algunos productos ha sido mayor al 100 por ciento en lo que va de la actual administración, sostuvo.

Las diputadas del sector rural, encabezadas por Hilaria Domínguez Arvizu, secretaria general de la CNC, también se manifestaron en contra de este pretendido aumento en los impuestos, al argumentar que el salario “no alcanza ni para comprar la mitad de la Canasta Básica de alimentos”.

“Lo peor es que en la actualidad más de cuatro millones de jefes de familia han perdido su empleo a causa de la crisis económica por la que atraviesa el país”, dijo la legisladora.

Olivier Pavón, Crónica, 10 de septiembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 10 de septiembre de 2009, 11:33 #

me parese una verguensa eh injusta la forma de aplicar la ley en mi pais mexico mi padre aveses no tiene ni para darnos de comer aveses Andamos acompletando un peso para la leche todos delgados y desnutridos pero no mas mira el secretario de hacienda una vacota q traga gracias alos pobres voy a estudiar y alomejor al gundia sere una persona donde mi palabra pese para quitar atoda la basura de nuestras dependencias publicas quitando fueros salarios extravagantes apoliticos inservible q no parece palacio lejislativo parese un circo voy amorir parado y peleando y no agatas ojala hubiera un zapata o un pancho villa viva mexico tierra y libertad q mueran todos los saqueadores.....