Opositor recusa a Uribe ante referendo

Un legislador del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA) recusó ayer al presidente colombiano, Álvaro Uribe, para sancionar la ley de referendo que abre la vía para que el mandatario pueda aspirar a una segunda reelección inmediata.

En una carta enviada al gobernante, el representante a la Cámara Germán Reyes asegura que Uribe “es el único ciudadano que se beneficiaría en forma directa del proyecto de reelección presidencial, lo cual prueba un impedimento para sancionar la ley.

“Acabo de recusar al presidente porque considero que no puede sancionar la ley de referendo reeleccionista”, argumentó Reyes, al asegurar que si firma la iniciativa “estaría violando otra ley. Sería una falta gravísima, motivo de investigación”.

El diputado precisó que si se sanciona el proyecto de ley en la plenaria de la Cámara de Representantes, se “estarían violando varios artículos del Estatuto Único Disciplinario”.

El congresista dijo que se debe buscar otra opción que permita que el referendo siga su trámite al explicar que los demás funcionarios gubernamentales son subalternos del presidente y tampoco podrían sancionar esa ley.
Agencias en Bogotá, Milenio, 4 de septiembre.

0 Responses to "Opositor recusa a Uribe ante referendo"