Opositores a Chávez marcharán el sábado

La oposición venezolana convocó a una manifestación el 5 de septiembre para rechazar lo que considera una criminalización de las protestas por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez, informó ayer el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledesma. Asimismo, inició una campaña internacional para solicitar apoyo contra el mandatario.

“Toda esta escalada lo que busca es violentar las vías pacíficas y constitucionales”, señaló Ledezma, refiriéndose a las palabras de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien pidió hace unos días el “enjuiciamiento” de “quienes alteren la tranquilidad y la paz pública”. Ortega señaló que los opositores buscan “crear caos y desestabilizar al gobierno” de Chávez. En representación de la plataforma que agrupa a varios partidos de oposición, Ledezma señaló que el tono “de estas declaraciones de la fiscal es propio de los gobiernos dictatoriales” y consideró que en Venezuela se desarrolla un “terrorismo de Estado”. Por esa razón, los organizadores pretenden salir a la calle el sábado y marchar hacia la sede de la fiscalía, en el centro de Caracas. “Estamos preparados para ese pelotón de fusilamiento judicial, que se atrevan a meternos presos”, desafió Henry Ramos, secreatario general del partido Acción Democrática. Ramos añadió que inició una campaña internacional en solicitud de apoyo contra Chávez y especialmente contra la “criminalización de las protestas”.

Ramos reveló que han acudido a diversos partidos e instancias internacionales, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA, de Perú), para que cuanto antes emitan documentos de “angustia y respaldo” en favor de la oposición venezolana.
Agencias en Caracas, Reforma, 2 de septiembre.

0 Responses to "Opositores a Chávez marcharán el sábado"