Son “estúpidas”, marchas en mi contra: Chávez

CARACAS (Agencias).— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tachó ayer de “estúpida” la marcha mundial en su contra, convocada por un grupo de colombianos en varios países para protestar por su controvertida política exterior.
La protesta está planeada para efectuarse hoy en varias ciudades del mundo, desde Melbourne a Las Vegas, pasando por Tegucigalpa y Vancouver, bajo el lema “No más Chávez”. “Por ahí veo que están convocando a una marcha mundial contra Chávez. Yo digo, ¡qué cosa tan estúpida!”, dijo el mandatario izquierdista desde Siria, donde hace escala en una maratónica gira por algunos países con cuestionadas libertades democráticas, como Libia, Irán, Rusia, Bielorrusia y Argelia.

La convocatoria se difundió a través de internet, con la creación de páginas web, grupos en Facebook (http://www.facebook.com/nomaschavez) que suman casi medio millón de miembros y canales en Twitter (http://twitter.com/NoMasChavez) con más de 3 mil seguidores. “Estamos cansados de que el presidente Hugo Chávez nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo, y nos trate de imponer a punta de mentiras, de miedo y de mala educación, su revolución anacrónica y delirante”, se lee en la página de los organizadores (http://www.nomaschavez.org).

Chávez está de nuevo enfrentado con su par colombiano, Álvaro Uribe, por firmar la ampliación de un acuerdo de cooperación militar que permite a Estados Unidos utilizar siete bases militares en Colombia, lo que el mandatario venezolano considera como una “amenaza” para su proyecto socialista.

Centenares de personas de diversos países se han sumado a través de internet a la protesta contra Chávez, dijeron ayer promotores de la iniciativa.

“Hay muchísima gente que nos ha dicho que se sumará a la protesta”, dijo Emmanuel Rodríguez, quien es uno de los coordinadores de la manifestación en la capital venezolana.

Rodríguez indicó que no le causaba extrañeza las numerosas adhesiones que se han dado desde diferentes partes del mundo a la protesta contra Chávez y afirmó que eso está asociado al “intervencionismo” del mandatario en los asuntos de otros países.

En respuesta a la iniciativa, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que seguidores de Chávez realizarán hoy manifestaciones de apoyo al mandatario en Caracas y otros países.

El Universal, 4 de septiembre.


0 Responses to "Son “estúpidas”, marchas en mi contra: Chávez"