Uribe espera para decidir reelección

BOGOTÁ (Agencias).— El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, definirá si decide optar por un tercer mandato cuando se apruebe el referendo que busca dar vía libre a su segunda reelección, dijo su ministro del Interior, Fabio Valencia, en una entrevista con el diario El Tiempo.
“Si no existe la norma y si no existe la institución, él (Uribe) hoy no podría decirlo. Sería absurdo que él hiciera un anuncio de algo que no puede hacer. Él no puede ser candidato sino hasta que se haya aprobado el referendo”, aclaró el ministro. “La decisión de si va o no es de él. Y habrá que esperar a que la norma quede en firme”, agregó.

Transformado en el “comandante” del trámite parlamentario para aprobar el referendo, Valencia Cossío aseguró que en enero próximo el presidente recién podría anunciar la candidatura, siempre que la Corte Electoral apruebe la convocatoria a la consulta y el “sí” a la reelección sea mayoritario en las urnas. Uribe, quien se recupera de gripe A, recibió el visto bueno de la Cámara de Representantes; posee actualmente una intención de voto que supera 72%, según diversas encuestas publicadas en las últimas semanas.

Germán Reyes, líder de los diputados del centroizquierdista Polo Democrático, recusó ayer al mandatario en una carta que hizo llegar a la sede de gobierno, porque “es el único ciudadano que se beneficiará en forma directa del proyecto de reelección presidencial, lo cual prueba el impedimento para sancionar la ley”. (Con información de José Vales/Corresponsal)
El Universal, 4 de septiembre.

0 Responses to "Uribe espera para decidir reelección"