Quedan acéfalas las estratégicas Comisión de Prerrogativas y el Comité de Radio y Tv del IFE; renunció el consejero Javier Guerrero

El consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre renunció ayer, con carácter irrevocable, a las presidencias de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, así como a formar parte de las mismas.

En conferencia de prensa sostuvo que su decisión es congruente con las diferencias que expresó en la aprobación, “sin consenso”, de las reformas al Reglamento del Comité de Radio y Televisión, y en torno del debate sobre el derecho de réplica.

Informó, sin embargo, que continuará con sus labores en las comisiones permanentes del Registro Federal de Electores y de Organización Electoral, así como de la comisión temporal de Voto de los Mexicanos en el Extranjero, así como con sus actividades dentro del Consejo General del IFE.

“Como es sabido, el Consejo General del Instituto, el pasado 27 de junio, determinó por mayoría aprobar reformas al ordenamiento referido modificando de manera sustantiva las reglas bajo las cuales opera la administración de los tiempos del Estado en radio y televisión en materia electoral”, expuso, y añadió:

“Durante la discusión y aprobación de la propuesta de reforma expresé, con toda apertura y honestidad, mi disenso en torno al tema de los plazos y entrega de órdenes de transmisión y materiales de los partidos políticos y las autoridades electorales, he manifestado de manera reiterada mis diferencias con mis colegas Benito Nacif y Alfredo Figueroa en modificaciones sustantivas que desde mi óptica podrían alterar el nivel de cumplimiento rumbo al proceso electoral federal”.

Y recalcó que “resulta más conveniente para los trabajos futuros de dicho órgano colegiado mi separación definitiva del mismo con el propósito de que la mayoría que llevó a cabo los cambios más importantes al reglamento puedan abocarse ahora a la compleja implementación del nuevo modelo propuesto por ellos mismos”.

Guerrero había asumido la presidencia de la Comisión de Prerrogativas el 31 de octubre de 2010, luego de que el Consejo General del Instituto se quedó con sólo seis de los nueve consejeros.

La Crónica, 1º de julio.

0 Responses to "Quedan acéfalas las estratégicas Comisión de Prerrogativas y el Comité de Radio y Tv del IFE; renunció el consejero Javier Guerrero"