Anticipan cambie megamulta de CFC

La ausencia de Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) en la votación sobre la definición de la multa a Telcel podría llevar a que se elimine o modifique la sanción, opinaron analistas.

Además, el funcionario ya no puede interponer un recursos contra esta resolución del Pleno.

"El que no esté Pérez Motta en la votación podría abrir la puerta a que esa multa se eliminara, cancelara o modificara", dijo Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación de la Canitec.

Navarrete dijo que, el voto del presidente de la CFC fue fundamental para la imposición de la multa, pues fue gracias a su voto que se pudo fijar la sanción.

El 15 de abril, la CFC interpuso una multa de 11 mil 989 millones de pesos a la telefónica por prácticas monopólicas relativas en interconexión, gracias al voto de calidad de Eduardo Pérez Motta en la votación donde un comisionado se abstuvo.

Irene Levy, presidenta de Observatel, dijo que el presidente de la CFC ya no puede hacer nada ante esta resolución, pues jurídicamente no se puede interpelar.

Además, dijo que en la nueva votación podría modificar la multa, pero, subrayó que es preocupante el precedente que sienta.

"Lo que me preocupa es que se sienta un precedente de la censura, y que al rato nadie pueda opinar o no quieran hacerlo por que no vayan a recusar el asunto y que los pronunciamientos periodísticos de un funcionario lo hagan inviable en una resolución", dijo Levy.

Carla Martínez, Reforma, 30 de junio.

0 Responses to "Anticipan cambie megamulta de CFC"