Aclaran redes sociales forma de votar por candidatos de alianzas


En días recientes comenzó a circular una imagen en las redes sociales en donde se explica que hay Siete formas válidas para votar por Andrés Manuel López Obrador, que consisten en cruzar por separado en la boleta electoral el logo de cada uno de los partidos que postulan al tabasqueño, pero también cruzar dos de ellos, o incluso los tres.
De acuerdo con la reforma electoral de 2007-2008, cuando un candidato es propuesto por varias formaciones políticas para un puesto de elección popular, el sufragio por él será válido si el votante cruza únicamente el símbolo de uno de los partidos que lo apoyan, pero también si tacha dos o tres.
Así, un voto por el abanderado del Movimiento Progresista estará bien emitido si se realiza de cualquiera de estas formas: sólo cruzar el logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el del Trabajo o sólo el de Movimiento Ciudadano (MC); los logos de PRD-PT juntos, PT-MC juntos, PRD-MC juntos, o los tres juntos.
En el caso del aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hay tres formas válidas de sufragio: cruzar sólo el logo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), o tachar ambos.
Para votar por los candidatos del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, y del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, solamente hay una manera adecuada de hacerlo, que es marcar los logos de sus respectivas formaciones políticas.
La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Aclaran redes sociales forma de votar por candidatos de alianzas"