Ofrece Peña impulsar las nuevas tecnologías


El candidato a la Presidencia de la República de PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, señaló que México y el mundo han cambiado con el uso de las tecnologías.
Somos parte de un México democrático, más libre y ahora se conoce a quienes disienten y a quienes están de acuerdo con el proyecto. Lo importante es tener respeto por todas las expresiones, enfatizó.
En un encuentro que fue notificado de último momento a la prensa, en el contexto del surgimiento del movimiento #YoSoy132, que entre otros puntos convocó a que el debate entre candidatos sea difundido en cadena nacional y llamó en semanas recientes en las redes sociales a realizar movilizaciones contra su candidatura, Peña Nieto acudió por la noche al encuentro Momento de innovar, tecnología para cambiar a México #MéxicoConectado, organizado por su equipo.
Ahí firmó compromisos sobre lo que el país necesita en la era digital. Se trata, explicó, de crear una agenda para reducir la brecha y de que siete de cada 10 hogares tengan acceso a Internet, como sucede en otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Eeconómicos (OCDE); crear una fundación para que, con inversión privada y pública, se dé impulso a ciencia y tecnología.
Se comprometió a impulsar una mejor educación, con centros comunitarios que alienten el uso de la red para todos los mexicanos.
Ante un auditorio lleno, en su mayoría compuesto por personas de entre 30 y 40 años, el aspirante presidencial, quien fue recibido con gritos de ¡Peña, Presidente!, estuvo acompañado por la candidata a jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes.
En el encuentro, en breves cápsulas informativas que parecían una introducción rápida sobre la tecnología digital, especialistas en la materia explicaron a Peña Nieto y a los asistentes las diversas herramientas que existen en la red, los retos y el potencial que tienen en la participación ciudadana, en la educación, en los trámites gubernamentales y en la sociedad en general.
Angélica Enciso, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Peña impulsar las nuevas tecnologías"