Promete Peña Nieto una nueva relación con gobiernos estatales


Guasave, Sin., 26 de mayo. A 36 días del primero de julio, el candidato presidencial del PRI se mostró confiado en ganar las elecciones y reiteró que reajustará la estrategia contra el crimen organizado. Insistió en su ofrecimiento de ejercer una presidencia democrática sin distingo de ideologías y credos, tras prometer una nueva relación con los gobiernos estatales, para que la suma de presupuestos y voluntades sirva a la gente.
Como sucedió a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, en el inicio de su campaña, este mediodía se le fue la gente a Peña Nieto, cuando aún no terminaba su discurso en un acto en el estadio de beisbol de Los algodoneros de Guasave.
Agobiados después de esperar durante casi tres horas expuestos al inclemente sol y con una temperatura de 35 grados, los asistentes que habían colmado el inmueble, poco a poco salieron del coso.
Cuando el priísta dio por concluido su discurso, las gradas y el campo de juego estaban semivacíos y sólo la zona cercana al templete estaba llena.
El ex gobernador del estado de México había percibido el agobio de sus asoleados seguidores, por lo que manifestó su intención de no extender mucho su intervención: Ustedes han estado aquí por varias horas... han aguantado los rayos del sol y me han dado la oportunidad de saludarlos, enfatizó.
De esta manera, apresuró sus palabras. En 17 minutos expuso sus propuestas, insistió en su compromiso de ejercer una presidencia democrática y llamó a los priístas a cerrar filas y trabajar unidos en la recta final de la campaña electoral, para lograr la victoria el primero de julio. También volvió a pedirles que no caigan en provocaciones.
Pero a pesar de que Peña Nieto acortó su discurso, los asistentes no aguantaron el tórrido clima. Cuando el mexiquense bajó del templete ya sólo las personas que estaban al lado de esa estructura se arremolinaban para saludarlo, mientras el resto del estadio estaba semivacío.
Traídos de distintas partes del estado de Sinaloa, en decenas de camiones estacionados en los alrededores del estadio, los seguidores del PRI llenaron el inmueble. Con sus playeras blancas que recién les habían regalado, algunos portaban cartulinas con la leyenda: Contigo hasta Los Pinos, mientras varias jóvenes llevaban pancartas en las que se leía:Las mujeres de Guamúchil somos tus gaviotas.
Tras casi tres horas de escuchar rítmicas melodías, los simpatizantes del PRI recibieron al candidato presidencial con el estribillo de ¡Peña, Peña, Peña!. Entusiasmados, los más cercanos al pasillo por donde pasó el abanderado se afanaron para poder saludarlo y tomarse fotografías con él. El ímpetu era tal que el mexiquense fue jaloneado y estuvo a punto de resbalar.
Los saludos se prolongaron por más de media hora, mientras el sol del mediodía arreciaba y la temperatura iba en aumento. Al final, la gente no pudo más y salió sin terminar de escuchar la intervención del aspirante a Los Pinos, quien hizo compromisos específicos para Sinaloa, como el de construir la presa Santa María en el sur del estado y dar más apoyos a los productores del campo.
Durante el acto, el candidato estuvo acompañado por el senador Francisco Labastida y los aspirantes del estado al Congreso de la Unión Al concluir su discurso siguió saludando a los pocos seguidores que aún quedaban, en especial a una atractiva mujer que portaba una cartulina con la leyendaCásate conmigo.
Georgina Saldierna y Javier Valdez, enviada y corresponsal, La Jornada, 27 de mayo.

0 Responses to "Promete Peña Nieto una nueva relación con gobiernos estatales"