Vázquez Mota pugnará por encarcelar a Moreira

En su gira por Torreón, Coahuila, Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN a la Presidencia de la República, señaló que de ganar el próximo 1 de julio, ella no se deslindará de llevar tras las rejas al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y sus cómplices, por la deuda que dejaron por más de 36 mil millones de pesos al estado.

¿Dónde está Moreira? ¿Dónde está escondido? ¿En qué lugar paradisiaco se fue a refugiar? ¿Qué regrese Moreira? cuestionó la abanderada panista.

"A mí no me gustaría…lo que sí quiero es que regrese todo el dinero que se robó. Ése que sí lo regrese a Coahuila", enfatizó Vázquez Mota durante su participación en el foro ciudadano "Juventud y Responsabilidad Hacendaria".

Explicó que la deuda que dejó Moreira al estado equivale a la mitad del presupuesto del Programa Oportunidades, o seis veces al Programa Pro-Árbol, dos de los programas, dijo, más importantes para combatir la pobreza y cuidar el medio ambiente.

Por otra parte, la abanderada panista reconoció las manifestaciones que han llevado a cabo los jóvenes para exigir un país sin corrupción, sin autoritarismo y en donde se respete la libertad de expresión.

"Quiero felicitar y reconocer a los jóvenes que han salido a las calles, a los que dicen no al autoritarismo; respeto su movimiento que es exclusivo solamente de ustedes, sin siglas partidistas, pero lo que sí tienen son voces que reclaman un México limpio de corrupción y de prebendas", enfatizó.

Nos ha costado mucho trabajo, continuó, llegar hasta acá y no podemos rendirnos; pasaron muchas décadas para que se respetaran los votos en las urnas, para que se respetara la libertad de expresión, y la libertad de expresión es la que más se tiene que defender, porque cuando se pierde se amenazan las demás libertades.

En ese sentido, la candidata por Acción Nacional expresó su indignación ante los coahuilenses a quienes pidió salir a votar por un México libre, sin prebendas ni cacicazgos.

"Esa (el voto) va a ser la manifestación del México que sí queremos y también del que no queremos; los jóvenes de hoy no están padeciendo el PRI de antes, sino el PRI de ahora, que es el mismo, pero más corrupto, con más poder económico y con más complicidad", enfatizó.

Por último, la ex secretaria de Educación Pública propuso eliminar el fuero a los políticos, sin excepción; desaparecer de la Cámara a los diputados por la vía plurinominal; reducir a la mitad los espacios en el Senado y cadena perpetua a los políticos cómplices del crimen.


Denis A. García, La Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Vázquez Mota pugnará por encarcelar a Moreira"