Apremia RTC a sentar las bases de la digitalización

El gobierno federal está obligado a fijar las condiciones para la digitalización de la radio, aseguró Irma Pía González Luna, directora general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación.

“Lo más importante es que la propia industria está preparada y necesitada de dar ese paso; yo creo que en el gobierno y en el Estado mexicano estamos obligados a ayudar a poner las condiciones para que todo esto se haga, y hay una parte que hacemos desde el gobierno y otra parte que hace la propia industria”, sostuvo.

El martes, los concesionarios de radio y televisión hicieron un llamado al gobierno federal para que entregue las autorizaciones y reglamente la radio digital, con el fin de hacer frente a la globalización.

González Luna señaló que para ello tanto gobierno como concesionarios deben estar listos, y aceptó que existe un atraso en la materia respecto a otros países de América Latina.

Sin embargo, señaló, “nunca es tarde y tenemos las condiciones. La radio en México ha sido determinante y ha sido un factor indispensable para entender la historia de este país. Creo que ese paso se debe de dar y más que atraso; creo que las propias condiciones de los países van marcando el momento en que hay que dar el paso a la digitalización”

Como ejemplo, recordó que este proceso, en el caso de Nueva York, será hasta el 2012 cundo entre en operacional radio digital. “Entonces tenemos que tener paciencia, pero creo que tenemos que dar ya los primeros pasos”.

Al referirse a lo contenidos de radio y televisión, dijo que México dejó atrás la censura y que la libertad de expresión es una realidad.
Nota de Daniel Venegas, La Jornada, 12 de octubre.

0 Responses to "Apremia RTC a sentar las bases de la digitalización"