Crea Senado grupo especial para atender a concesionarios

El Senado decidió la creación de un subgrupo de trabajo que atienda particularmente las inquietudes de los concesionarios de la radio y televisión afiliados a la CIRT, quienes pidieron modificar la fecha de la reunión prevista el 16 de octubre, para ser consultados sobre al nueva ley de medios.

En conferencia de prensa, los senadores Carlos Sotelo, Humberto Aguilar y Ángel Aguirre Rivero explicaron que con base en el acuerdo que el grupo plural sostuvo la semana, de atender de mejor manera y detalle el interés de agrupaciones y ciudadanos interesados, se convino la constitución de subgrupos de trabajo especiales.

Sotelo informó que de manera particular se planteó el tema de los industriales de la radio de Amplitud Modulada, que serán escuchados por este subgrupo.

En este sentido, el priista presidente de la Comisión de Comunicaciones, Aguirre Rivero, detalló que la subcomisión será plural y se notificará a la CIRT de este acuerdo, para tener los contactos correspondientes.

Al dar a conocer el contenido del acuerdo, mencionó que el Senado considera que la radio es una actividad de interés público que cumple una función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana.

Por ello, a afecto de que la radio concesionada cumpla de la manera más eficiente posible la función que la ley le encomienda, requiere tener las herramientas técnicas necesarias para su desarrollo tecnológico, a fin de evitar el rezago.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 3 de septiembre.

0 Responses to "Crea Senado grupo especial para atender a concesionarios"