Urge legislar sobre estaciones de AM: Aguirre Rivero

El Senado debe legislar con urgencia para terminar con la incertidumbre en que se encuentran los concesionarios de estaciones de radio de AM, muchas de las cuales cuentan con un auditorio importante, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

El senador del PRI indicó que el subgrupo de trabajo que será creado para escuchar las inquietudes de los industriales de la radio pondrá énfasis en la problemática de los concesionarios de AM, ya que se trata de aproximadamente mil 600 estaciones que dan empleo a entre 40 mil y 50 mil personas.

Manifestó: “no es fortuito haber acordado la creación de este subgrupo o subcomisión que atenderá específicamente la radio, dado que reconocemos que particularmente las estaciones de AM que son muchas todavía en el país, se encuentran totalmente rezagadas”.

Explicó que los dueños de estaciones de esta frecuencia no saben qué va a pasar con sus concesiones una vez que sé de tránsito hacia la digitalización.

Por eso, dijo, se tomó la decisión dentro del grupo plural que elabora la nueva legislación de medios electrónicos de crear un subgrupo que atienda específicamente la problemática de los concesionarios de radio y con especial énfasis los de AM.

Aguirre Rivero indicó: “haremos un trabajo coordinado con el Ejecutivo para que nos aporten los elementos técnicos necesarios y estemos en posibilidades de legislar en este tema tan importante”.
Nota de José Contreras, Crónica, 4 de octubre.

0 Responses to "Urge legislar sobre estaciones de AM: Aguirre Rivero"