Di Bella niega que busque un puesto en la Cofetel o SCT

El ex director de Canal 11, Julio Di Bella Roldán, descartó que su ingreso al grupo plural del Senado de la República que analiza la nueva Ley de Medios sea un paso para ocupar un puesto en la Cofetel o en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado al término de su primera reunión con este grupo parlamentario al que se incorporó como secretario técnico, Di Bella Roldán aseveró que se dedicará de tiempo completo a esta tarea.

Asimismo, dijo que su postulación para formar parte del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) —propuesta por el ex presidente Vicente Fox en 2006—es “un capítulo que yo he cerrado y no me corresponde el día de hoy ni atenderlo ni mucho menos pensar en ello”.

Respecto a una eventual invitación por parte del Ejecutivo para ocupar un cargo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que los rumores al respecto “no tienen ninguna razón de ser, al menos no que yo tenga conocimiento”.

Di Bella Roldan resaltó que sólo podrá pensar en una nueva actividad, una vez terminada su tarea en el grupo de legisladores encomendados a reformar las leyes de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones.

“Ya veremos, no sabemos cuando pueda terminar, esto es un periodo de tiempo largo, yo creo que hay mucho que analizar y mucho que ver y el tiempo dirá, al mismo tiempo que recordó que desde hace 10 años se ha dedicado al análisis de la Ley de Medios y a “tratar de innovar para que ésta sea viable”.

Luego de siete años como director general de Canal 11, Di Bella renunció el pasado 15 de octubre a ese cargo.
Nota de Notimex, Crónica, 18 de octubre.

0 Responses to "Di Bella niega que busque un puesto en la Cofetel o SCT"