Fox me dio la impresión de temer mucho; quién sabe cuánto deberá: González Luengas

“Su conciencia lo hizo perder los estribos”, dijo el conductor de Telemundo Rubén González Luengas sobre la entrevista que realizó el martes al ex presidente Vicente Fox y que éste cortó con insultos y acusaciones.

Entrevistado por Crónica vía telefónica, dijo que “las posturas de intolerancia y los exabruptos” del guanajuatense lo hacen dudar de su inocencia por las acusaciones de enriquecimiento durante su mandato: “Dicen que el que nada debe nada teme y él me dio la impresión de temer mucho, quién sabe cuánto deberá. En tan solo unos minutos se contradijo: primero aseguró que su esposa no tenía nada que ver con el rancho y luego aceptó que es una dueña de una hectárea. Su caso huele muy mal”.

—¿Qué diferencia encontraste entre aquel hombre de entrevistas anteriores y el de ahora?
—Aquel hombre era un excelente candidato, el de hoy es un pésimo ex presidente, con una clara incongruencia entre lo que dice y hace. Aquí en Estados Unidos se presenta como apóstol de la democracia, como impulsor de la libertad de expresión, pero es todo lo contrario.

González Luengas reveló que no fue él ni su medio de comunicación los que solicitaron el encuentro con el ex mandatario: “Tiene una agencia de publicidad que anda ofreciendo entrevistas a los medios locales, simplemente me dijeron que visitaría el estudio y me encomendaron el trabajo… Fox se sorprendió cuando me vio, no esperaba verme ahí”.

El periodista describió lo ocurrido al final de la entrevista: “Mientras se paraba bajó la voz y me dijo carajo, pobre estúpido… Luego, ya en la huida, me llamó vulgar, me quiso dar la impresión de que podía desaparecerme, que solo sus chicharrones truenan. Luego se enojó con la jefa de asignaciones y le reprochó: para qué me trajeron aquí, solo para inventar cosas”.
Aceptó que fue siempre seguidor de Fox, que votó por él en el 2006 y que hasta lo defendió en pantalla “por su estilo dicharachero, rompía el esquema de los presidentes, pero ayer vi un hombre desesperado por ocultar cosas y negarlas. Al final del programa me pregunté: cómo tuvo México a ese presidente, cómo es que los periodistas no nos dimos cuenta antes de su identidad”.

Y en este contexto hizo una autocrítica al periodismo mexicano: “¿Por qué siempre esperamos a que los presidentes terminen su sexenio para rascarles cosas? Parece que todavía estamos muy ligados al poder y no sabemos jugar limpio. ¿Por qué nadie se atreve a investigar a los cuñados de Calderón, por ejemplo?”.

Negó que pretenda hacerse publicidad con lo ocurrido o que lo haya planeado para este fin: “Simplemente pregunté lo que cualquier periodista preguntaría estando frente a Fox, no hay mérito, son cosas que están a la luz, pero él no pudo controlarse y mostró su verdadera cara”.
Para que cualquier ciudadano despegue dudas en torno a Fox o al conductor, Telemundo determinó repetir la entrevista de manera integra en su edición de ayer y a partir de hoy podrá ser observada en la página http://www.telemundo52.com/.
Entrevista de Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 18 de octubre.

0 Responses to "Fox me dio la impresión de temer mucho; quién sabe cuánto deberá: González Luengas"