Libre expresión responsable, pide Calderón a CIRT

Concesionarios de la radio y la televisión del país, agrupados en la CIRT, fueron convocados por el presidente Felipe Calderón a conducirse con responsabilidad en el uso de la libertad de expresión.

“Hago un llamado muy respetuoso a fin de que todos quienes participan en la radio y la televisión asuman el papel que les confiere ser concesionarios y permisionarios de un servicio de interés público y de carácter social”, expresó.

Sin citar ningún caso en particular, dijo que en su gobierno no se permitirá la toma violenta de instalaciones por parte de personas o grupos.

El encuentro entre los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Calderón se da a unas semanas de que se aprobara la reforma electoral que provocó algunas inconformidades de parte de los concesionarios.

Durante la 49 Semana Nacional de la Radio y Televisión indicó que la libertad de expresión debe estar asociada “íntimamente” al respeto a los demás y a la responsabilidad con México, así como al derecho a la información.

El mandatario pidió al secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, realizar la renovación de concesiones “a partir del cumplimiento de la ley”.

La CIRT, por su parte, solicitó al mandatario su apoyo para que las estaciones que transmiten sólo en AM puedan hacerlo también en FM, y pasar a la era digital.

Calderón se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para pasar de la tecnología analógica a la digital.
Nota de Sergio Jiménez y Angelina Mejía, El Universal, 11 de octubre.

0 Responses to "Libre expresión responsable, pide Calderón a CIRT"