Promoverá la Cofetel vigilar los nuevo servicios

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime, puntualizó que promoverá la vigilancia de los nuevos servicios que se ofrecerán con la convergencia tecnológica, por la competencia que habrá.

Entrevistado antes de participar en la 49 Semana Nacional de Radio y Televisión, el funcionario agregó que la Cofetel está lista para participar en la revisión de las nuevas concesiones que podrían otorgarse, "si el gobierno nos lo pide, ahí estaríamos".

Dijo que en la actualidad no se pueden dejar a un lado las evaluaciones que se requieren en áreas digitales, las cuales están teniendo más presencia en telecomunicaciones y en radiodifusión.
"La convergencia, los nuevos servicios, las nuevas oportunidades, van a tener una gran competencia por lo que Cofetel promueve su vigilancia para que tengan una buena operación" añadió.

Por otra lado, Osuna Jaime mencionó que podrían cancelarse las concesiones a aquellos empresarios que violen la ley por el contenido o uso irregular de técnicas para transmitir.
Comentó que corresponde a la Secretaría de Gobernación vigilar que la programación sea la correcta y no estimule malas conductas en niños y jóvenes; a la Cofetel corresponderá la revisión continua del uso de técnicas, así como la buena utilización de las concesiones.

Agregó que las sanciones están establecidas en la ley y prevén la cancelación de las concesiones.
Dijo que la comisión trata por igual a concesionarios y usuarios que cumplen con la ley "que nosotros vigilamos y si ellos así lo hacen, pues está bien".
Nota de Crónica, 11 de octubre.

0 Responses to "Promoverá la Cofetel vigilar los nuevo servicios"