No es el momento para que Telmex ofrezca video: Canitec

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), reconsideró su postura y admitió que Teléfonos de México (Telmex), debe dar el servicio de transmisión de video, aunque subrayó: “no en este momento”.

En reunión con los senadores del Grupo Plural para la Revisión de la Legislación en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Puente Córdova refirió que Telmex detenta el 94% del mercado nacional, por lo que deben tomarse en cuenta ejemplos internacionales y dejar “madurar” el mercado antes de que entre un competidor del tamaño de esa telefónica, consideró.

Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación de la Canitec, manifestó que con base en estudios de la cámara, a los operadores de telefonía que, tengan más del 45% del mercado en telefonía fija o local se les deben aplicar reglas de “Regulación Asimétrica”.

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), explicó, entre las principales medidas están exigir reglas de separación contable entre particulares y la autorización de tarifas bajo replicabilidad, es decir demostrar que con sus tarifas otros prestadores de servicios también podrían operar en condiciones óptimas.

Asimismo, solicitó que los operadores tengan acceso a las redes públicas, como la de la Comisión Federal de Electricidad, que permitan llevar telefonía, video e internet de banda ancha a más número de localidades.

Al respecto, Eduardo Ruiz Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti), recomendó establecer la “neutralidad de redes”, a fin de lograr el acceso de otros servicios a otros concesionarios “y que todas las redes puedan comunicarse entre sí, convergencia que redundará en menores precios para los consumidores”, expuso.
Nota de Cecilia Higuera, Crónica, 18 de octubre.

0 Responses to "No es el momento para que Telmex ofrezca video: Canitec"