En entrevista con Reuters, Luis Téllez señaló que la dependencia se concentrará el año que viene en licitaciones de otras redes de telecomunicaciones, que ya están en proceso.
“En este momento no hay ninguna intención de licitar alguna estación o estaciones de televisión, nacional ni regional, por una decisión de política pública”, expuso Téllez.
“En este momento estamos hablando del próximo año”, acotó.
En la entrevista, el titular de la SCT adelantó que México publicará en los próximos tres meses las bases de licitación para operar un nuevo grupo de carreteras, tras haber otorgado en agosto la concesión de un primer bloque en el centro del país.
Afirmó que además el gobierno prevé lanzar, en el primer trimestre de 2008, licitaciones para un aeropuerto en la Riviera Maya y para el puerto comercial de Punta Colonet, en la costa del Pacífico.
“La idea es lanzar uno (un paquete de carreteras) antes de que acabe el año y como tres o cuatro paquetes el próximo año”, indicó Téllez.
El funcionario no quiso especificar cuál paquete ofrecerá de los varios bloques de carreteras previstos en el plan de infraestructura del gobierno, por unos 38 mil millones de dólares y con vigencia hasta 2012.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está aún definiendo algunas condiciones legales sobre la licitación, como la posibilidad de que ASUR participe en ella.
En cuanto a Punta Colonet, un proyecto para el estado de Baja California, Luis Téllez aseveró: “También creo que estaríamos listos para hacer la licitación (...) a principios del próximo año”.
El puerto será adjudicado al grupo que ofrezca construir la mayor capacidad, comentó.
Se debe conocer la industria de tv
Por otra parte, Alejandro Quintero, vicepresidente comercial de Televisa, comentó que es necesario que en la discusión para las reformas a la Ley de Radio y Televisión los legisladores tomen en cuenta los aspectos técnicos y económicos de la industria, que la conozcan a fondo y que no sólo se basen en especulaciones políticas.
“Me parece que a veces la discusión es sólo política, hay mucha retórica, pero poco conocimiento de lo que es la industria de la televisión abierta”, sostuvo.
El ejecutivo de la televisora insistió en que la economía mexicana no da “para tanta oferta de televisión, pues el pie publicitario seguirá siendo el mismo y se lo tendrán que dividir entre todos los jugadores”.
“Aunque haya más medios no crece la inversión publicitaria”, destacó.
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