Piden regular mercado de telecomunicaciones

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), Alejandro Puente, hizo un llamado al gobierno federal para que se defina una política de competencia en materia de telecomunicaciones que ponga orden en el mercado y que se base en el entorno de convergencia.

Puente destacó que este mercado está claramente dominado por un solo operador (Teléfonos de México), por lo que es necesario que tanto el Poder Legislativo como el Ejecutivo realicen una “seria revisión del sector para hacer las adecuaciones que lo hagan más competitivo”.

El concesionario urgió a las autoridades a dinamizar el sector para que éste sea una palanca del crecimiento del país.

Al presentar la Expo Canitec 2008, el representante de los cableros advirtió que el Acuerdo de Convergencia emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de la administración pasada se convertirá en un obstáculo más que un facilitador de este proceso convergente.

“Como lo denunciamos públicamente, los tiempos eran incumplibles y con dicho instrumento no se lograría la convergencia; ésta ha llegado por el peso de las circunstancias y por el decidido empuje de los empresarios del cable, más que por una política de competencia efectiva que debería enfocarse a ordenar un mercado con una clara dominancia por parte de un solo operador”, sostuvo.

Alejandro Puente insistió en que la industria del cable es fundamental para detonar el desarrollo del país en las telecomunicaciones.

Recordó que los concesionarios de las telecomunicaciones por cable dan el servicio de televisión restringida a más de 4 millones de hogares en casi 2 mil localidades en todo el país, además de que cuentan con un millón de suscriptores de internet y casi 200 mil de telefonía.

Subrayó que los cableros han hecho sus redes socialmente útiles, “pero el potencial de beneficio para transformar la vida de las comunidades hoy alejadas de las tecnologías de la información y la comunicación es mucho mayor si se amplía la cobertura de la banda ancha”.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 12 de octubre.

0 Responses to "Piden regular mercado de telecomunicaciones"