Plantea PRD quitar la concesión a TV Azteca

Las juntas de coordinación de ambas cámaras del Congreso de la Unión protestaron por “la nueva embestida” de Televisión Azteca a un órgano del Estado, el Legislativo, y acordaron analizar los alcances de la Ley de Radio y Televisión para dar hoy una respuesta desde tribuna al “manoseo” que hizo la televisora de los spots oficiales del Senado.

Según versiones de legisladores, el spot causó tal molestia que el priista Emilio Gamboa acudió al Senado para advertir que el perredista Javier González Garza incluso planteó que se retire la concesión a la televisora. En el encuentro, el priista Manlio Fabio Beltrones dijo que es un desafío de un poder fáctico a un órgano del Estado. Es un agravio, lo tachó el panista Humberto Aguilar.

Por lo que se determinó que hoy los partidos lleven el tema a tribuna y se analice legal y políticamente hasta donde una empresa concesionada puede hacer uso de su espacio para fines particulares y atacar a un órgano del Estado

De acuerdo con asistentes a la junta de coordinadores ayer en el Senado, la alteración de los spots oficiales —en la campaña que la televisora arrancó ayer— provocó el enojo en los líderes de bancada , e inclusive se pidió la presencia del ex funcionario de Tv Azteca y hoy senador del PRI, Jorge Mendoza.

En la reunión de la Junta se transmitió el spot que desde ayer difunde la televisora. Se trata de dos anuncios oficiales de la campaña “En el Senado vemos por ti”, que la empresa de Ricardo Salinas modificó para intercalar frases que descalifican la labor del Senado:

“En Tv Azteca sí estamos contigo. Llevas mucho tiempo quejándote del sueldo que pagan los senadores y tienes razón. Cada mes, cada uno de ellos nos cuesta 125 mil 998 pesos. Un maestro gana al mes 5 mil 978 pesos ¿se te hace justo?”. Además, compara cuántos maestros, policías y bomberos serían pagados con el sueldo de todos los senadores.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 4 de octubre.

0 Responses to "Plantea PRD quitar la concesión a TV Azteca"