Descarta Luis Téllez licitar frecuencias en 2008

México no licitará nuevas frecuencias para cadenas de televisión en 2007 ni en 2008, dijo el miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, en un golpe a las aspiraciones de la estadunidense Telemundo para operar en el país.

En una entrevista con Reuters, Luis Téllez dijo que su dependencia se concentrará el año que viene en licitaciones de otras redes de telecomunicaciones, que ya están en proceso.

“En este momento no hay ninguna intención de licitar alguna estación o estaciones de televisión, nacional ni regional, por una decisión de política pública”, dijo Téllez.

“En este momento estamos hablando del próximo año”, acotó.

Telemundo, de la cadena estadunidense NBC cuyo accionista mayoritario es General Electric, se asoció el año pasado con el mexicano Grupo Xtra y expresó interés en operar una cadena nacional de televisión en México para competir por la hegemonía con las locales Televisa y Tv Azteca.

Téllez no descartó que “eventualmente” lancen procesos de licitación para nuevas cadenas de televisión locales, pero por el momento la prioridad está en finalizar procesos de licitación de frecuencias de telecomunicaciones pendientes.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) está esperando por la aprobación final de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para licitar varios bloques de frecuencias, destinados a telefonía móvil, radiocomunicaciones y redes de internet inalámbricas.
Nota de Reuters, Milenio, 4 de octubre.

0 Responses to "Descarta Luis Téllez licitar frecuencias en 2008"