Prevén en Cofetel obedecer

Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González Abarca, integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, afirmaron que acatarán el fallo del XIII Tribunal Colegiado en materia administrativa, aunque les resulte adverso y eso signifique que sean removidos de sus cargos.

El Tribunal Colegiado está a punto de sesionar sobre la última instancia del asunto de los amparos interpuestos por Rafael del Villar, subsecretario de Comunicaciones, y Gonzalo Martínez Pous, abogado de la SCT.

Ellos se inconformaron ante la negativa del Senado a ratificar sus nombramientos como comisionados de la Cofetel el año pasado y en su lugar fueron nombrados Gerardo González Abarca y Eduardo Ruiz Vega.

Según este último, la sesión del Tribunal programada para ayer, se realizará hoy y en caso de que haya un fallo adverso, éste se respetará.

"En caso de que nos sea adverso el fallo, en el sentido de que se confirme la sentencia del juez, el escenario que ordenaría el Poder Judicial sería que el Presidente de la República nos destituyera y nombrara a Rafael (Del Villar) y a Gonzalo (Martínez Pous".

"Podría haber manera de recurrir, pero lo correcto moralmente y éticamente sería acatar la resolución del Tribunal Colegiado y cumplir con ello de manera disciplinada", subrayó Ruiz Vega.

Explicó que después de que surta efecto la notificación y cause ejecutoria la sentencia, hay un plazo de 24 horas para que quede sin efecto el nombramiento de los comisionados.

Del Villar y Martínez Pous señalaron, en su momento, que no hubo argumento que justificara el rechazo a sus nombramientos que hizo el ex Presidente Vicente Fox, pues incluso en el Senado se reconoció que reunían los requisitos que marca la ley.

Así que interpusieron un amparo para hacer valer las designaciones.

Ruiz Vega y González Abarca presentaron el recurso de revisión en contra del amparo, en mayo pasado, e interpusieron una denuncia penal en contra de los quejosos por ostentarse como comisionados, cuando ya ejercían cargos en la Secretaría.
Nota de Verónica Gascón, Reforma, 16 de octubre.

0 Responses to "Prevén en Cofetel obedecer"