Sandoval dice que Ramírez Acuña le dará su concesión de radio

El titular de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dio a conocer ayer que solicitó a la Secretaría de Gobernación la concesión para tener su propia frecuencia de radio ante la cancelación de la emisión que se trasmitía por la HK del grupo Televisa-Radio.

Juan Sandoval afirmó que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se comprometió con él para otorgar la concesión al Arzobispado de Guadalajara y que Radio María tenga su propia frecuencia.

Ante poco más de mil personas, en al auditorio del Seminario Menor, donde se celebraron los 32 años de la Fundación Cáritas, el arzobispo de Guadalajara explicó que el pasado sábado desayunó con el ex gobernador jalisciense para plantearle la petición con el fin de que la Diócesis tapatía tenga su propio espacio radiofónico.

Juan Sandoval aseveró que Ramírez Acuña se comprometió a abrirle canales al espacio radiofónico católico.

Radio María tiene varios años trasmitiendo en una estación de amplitud modulada.

La autorización para manejar medios de información propios es una de las demandas más persistentes de la jerarquía eclesiástica a los poderes públicos en México.

Radio María es un proyecto de la Iglesia católica nació en 1983 en Italia y en 1998 se difundió a 17 países del mundo, entre ellos México, cuyo propósito reside en colocar en el “centro de la programación la oración y la catequesis. La tarea era la misma que se confía en el bautismo a cada cristiano: difundir el mensaje evangélico en comunión con la doctrina y las indicaciones pastorales de la Iglesia católica y la fidelidad al Santo Padre”, señala en su página de internet.

Además del proyecto de Radio María, la diócesis de Guadalajara maneja ya en este momento un periódico que circula cada domingo desde 1997, llamado El Semanario, en las más de 422 parroquias que tiene esta demarcación eclesiástica y que, de acuerdo con sus propias cifras, tiene un tiraje de 38 mil ejemplares.
Nota de Jaime Ramírez y Rubén Martín desde Guadalajara, Milenio, 8 de octubre.

0 Responses to "Sandoval dice que Ramírez Acuña le dará su concesión de radio"