Se debe discutir ley de medios “sin presiones”

Es indispensable “darle la vuelta a la página” en la discusión de las reformas a la Ley de Radio y de Televisión a fin de dialogar con los concesionarios “sin presiones”, señaló el coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Santiago Creel.

En tanto, realizó un llamado a los legisladores y senadores para mantener la unidad y “empezar a ordenar” el desarrollo del país.

“En ese desarrollo se tiene que reordenar a los grupos que aún tienen muchos privilegios en la economía, en los gremios y en la política”.

Durante su discurso en el informe de actividades de los diputados federales por Querétaro, dijo que se debe legislar en la materia sin tener mayores presiones y “pensando en el país”.

“Deseamos legislar sin presiones y lo vamos a hacer en el reordenamiento de la ley de medios, pensando sobre todo en el país, por supuesto que en la industria de medios electrónicos, pero también en su democracia.”

Dijo que con la aprobación de la reforma electoral se va a cambiar la historia de los procesos electorales del país, por eso era indispensable poner en orden “desde la casa”.

“Es más allá que un cambio político, es un cambio en la cultura política, le hemos quitado el peso que tiene el dinero en las campañas políticas en el país, el que manda no es el que tiene los recursos, sino el que tiene el voto, la libertad de acudir a la urna y decidir.”

Creel mencionó que se busca acabar “con el peso del dinero y de los privilegios en las elecciones, en un país donde aún hay grupos con muchos privilegios que deben reordenarse”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, aseguró que la actual Legislatura federal se ha distinguido “por la defensa histórica que hizo de la tribuna para permitir la toma de protesta a Felipe Calderón y demostrarle una unidad sin titubeos que permitió la aprobación de reformas importantes para el país”.
Nota de Estrella Álvarez, Milenio, 7 de octubre

0 Responses to "Se debe discutir ley de medios “sin presiones”"