Solicita canal del Congreso transmitir por señal abierta

El Canal del Congreso solicitó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una frecuencia para un canal de señal abierta, a fin de llevar su programación a un mayor número de televidentes, informó el diputado José Antonio Díaz García.

En entrevista el presidente de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión adelantó que para finales de 2008 este medio de comunicación "podría estar al aire aquí en la ciudad de México".

Para ello, dijo, ya se presentó la solicitud correspondiente ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que le otorguen la frecuencia para un canal de señal abierta, ya que actualmente solo se trasmite por televisión de paga.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el canal requerirá sólo algunas cuestiones adicionales para operar en esa forma.

En este sentido, precisó que se requieren 50 millones de pesos para tener los equipos necesarios y transmitir con señal abierta en el Valle de México e informó que se ha hecho la solicitud para que en el Presupuesto 2008 se considere esta partida especial para adquirir lo necesario.

Por separado, la directora del Canal del Canal del Congreso, Leticia Salas Torres, dijo que ya se presentaron la solicitud formal y con todos los requisitos técnicos para que la señal legislativa pueda ser transmitida en televisión abierta.

Apuntó que toda la documentación está en manos de la SCT, por lo que hay muchas posibilidades de que se pueda otorgar la autorización, y confió en que este año se otorgue la frecuencia solicitada, que es el canal 33 para el Valle de México y la zona conurbana.
Nota de Notimex, Crónica, 6 de octubre.

0 Responses to "Solicita canal del Congreso transmitir por señal abierta"